miércoles, 2 de mayo de 2007

A propósito de la visita del Presidente Uribe a Washington.



Hoy en su visita de dos días a Washington el Presidente Uribe fue muy bien recibido por su homólogo –y de paso el Presidente menos popular de toda América- George W. Bush en un encuentro que fue el abrebocas de una larga jornada que Uribe realizará con el fin de buscar el apoyo frente a la aprobación del TLC bilateral.
El duro día del Presidente Uribe también incluyó una débil manifestación que ofrecieron unos cuantos mojigatos afuera del Centro Americano para Progreso. Como se acostumbra, nuestro honorable Presidente Uribe decidió enfrentarlos para ver si sus críticas tenían algo de fundamento pues alegaban la muerte de centenares de sindicalistas desde principio de la década de 1991. Al preguntársele, los infames manifestantes no tenían la menor idea de lo que estaban hablando. Parece ser que una vez más la oposición internacional habla sin fundamento. Es el deber del gobierno y del país entero, hacer saber cuál es la realidad que vive nuestro país ensangrentado por la violencia de una minoría.
No es la primera vez que pasa, sucedió la semana pasada también en el fallido encuentro con el cuasipolítico-actor de Gore. Lo mismo sucede con cientos de ONG internacionales que dicen apoyar la causa ‘revolucionaria’ de las FARC y mostrar un retrato del Ché, pensando que están de acuerdo con su filosofía por que se vieron “Motorcycle Diaries”. Hace unas semanas apareció un video de una importante ONG que pretendía explicar la tragedia del conflicto armado a través de caricaturas para que los ignorantes de la comunidad internacional ‘entendieran’ lo que de verdad estaba pasando en el país. Estas agresiones que pasan impunes, aunque no directamente si generan en el grueso de la comunidad internacional un pensamiento aun más negativo del que se tiene sobre los colombianos. Al fin de cuentas, la verdad es que la comunidad internacional sigue hablando sin conocimiento de causa.
Es necesario crear conciencia; el gobierno colombiano no es el malo de esta película como algunos pretenden mostrarlo, como dijo nuestro Presidente hoy nunca se quejaron del paramilitarismo pero se quejan del gobierno que lo está eliminando. Hay que entender que el paramilitarismo se coló en todas las esferas de la sociedad y que el camino que queda por delante es aún más largo que el no concluido proceso 8000. Esperemos que no quede aún más la impunidad en todos los crímenes que quedan por resolverse.

No hay comentarios: